Funcionario municipal es hallado muerto con un cuchillo clavado en el estómago
Funcionario municipal es hallado muerto con un cuchillo clavado en el estómago

El coordinador de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), de la Municipalidad Distrital de Andarapa (Apurímac), Filio Huayana Espinoza (56), fue hallado sin vida y con un cuchillo clavado en el estómago en el interior del citado local municipal la mañana de ayer.

El fiscal de turno y policías de la unidad de criminalística de la División Policial de Andahuaylas se trasladaron hasta dicha localidad para recoger huellas y analizar el lugar donde fue encontrado el cadáver, prosiguiéndose con las pesquisas hasta bien entrada la noche.

Según dieron a conocer testigos, Huayana Espinoza estaba sentado en la silla de ruedas que utilizaba a diario con su camisa y chompa levantada, la cabeza tirada hacía atrás y el cuchillo de cocina clavado a la altura del vientre.

Debido al hermetismo en que se desarrollan las investigaciones no se pudo determinar si terceras personas participaron en este hecho de sangre que enluta a toda una familia. Huayana Espinoza deja viuda y cuatro hijos en la orfandad.

También se conoció que el jefe de la Omaped pese que trabajaba en la comuna distrital, tenía una posición crítica de la gestión del alcalde Edy Hurtado Altamirano por presuntas irregularidades en la ejecución de las obras.

Las investigaciones prosiguen para el esclarecimiento del caso que ha conmocionado a los pobladores de esta pequeña localidad apurimeña.

TAGS RELACIONADOS