Funcionarios presentan proyectos de inversión a empresarios brasileños
Funcionarios presentan proyectos de inversión a empresarios brasileños

Una delegación de funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac presentó un paquete de proyectos de inversión ante un selecto grupo de empresarios brasileños en el foro y rueda de inversiones organizado por la Oficina Comercial del Perú en Brasil del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La cita empresarial tuvo lugar el 26 y 27 octubre pasado donde se expusieron proyectos de los diferentes sectores y rubros que requieren participación de la inversión privada a través de concesiones, asociaciones público - privadas, obras por impuestos, entre otras modalidades más.

El gerente regional de Infraestructura, Erick Alarcón y el responsable de la Oficina de Enlace de Lima, Daniel Hermoza, integrantes de la comitiva apurimeña, indicaron que tras los encuentros se logró despertar gran interés en los empresarios brasileros.

Durante sus presentaciones dieron a conocer las oportunidades de invertir en la construcción del ferrocarril trasandino Apurímac -San Juan de Marcona, teleféricos, represas, parques temáticos, así como carreteras, hidroeléctricas, hospitales, y otros, que significan 12 mil millones de dólares en inversiones.

En el encuentro participaron delegaciones de los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, Tacna, y la Mancomunidad de los Andes.

Por su parte, las firmas brasileñas que asistieron a la rueda de inversiones y mostraron expresiones de interés fueron TÜV SÜD Bureau de Projetos; AP Consultoria, Projectus, Montcalm, Megatranz, Promon Engenharia, Sanevias, Tecsaude, Weg y Vasserman Engenharia, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS