GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El talento cusqueño brilló en el concurso 'Pachamama Rimac', organizado en la localidad de Machu Picchu en Cusco, donde decenas de artistas se dieron cita para un evento de confraternización y que buscó la mejor representación de la antigua ciudadela de los incas. 

En el concurso participaron cinco grupos de escultores, entre ellos, artistas y artesanos locales de Machu Picchu y de la ciudad del Cusco, quienes desarrollaron sus trabajos en piedra inspirados en la cosmovisión andina, los trabajos fueron sometidos a una rigurosa evaluación de un jurado calificador compuesto por especialistas en cultura, arte y hasta márketing.    

La premiación estuvo a cargo del alcalde de Machu Picchu David Gayoso, quien premió la obra 'Machu Picchu' trabajada por los artistas Willy Sama, Rubén Mamani, Edwin Huamán y Efraín Sama, quienes representaron una réplica de la ciudad inca.

El segundo lugar lo ocupó la escultura 'Manifestación de Wiracocha' trabajado por los artistas Jimena Medina, Jhon Cansaya y Juan Vargas, la iconografía representa a un animal en metamorfosis en la época de la cultura pre inca. 

Y en tercer lugar quedó la escultura 'Munay Soncco' trabajada por los artistas Francisco Díaz, Misdel Bellota y Manuel Quispe, quienes representaron la angustia de la población tras el devastador huayco ocurrido en Machu Picchu en el año 1947.     

Ahora estas obras de arte se encuentran en el barrio de Wiñayhuayna en Machu Picchu Pueblo y formarán parte de un nuevo circuito turístico para deleite de turistas nacionales y extranjeros.