Gobernador regional de Apurímac sale de vacaciones en medio de problemas
Gobernador regional de Apurímac sale de vacaciones en medio de problemas

El gobernador regional de Apurímac Wilber Venegas Torres fue autorizado por el Consejo Regional para hacer uso de su licencia de vacaciones por 15 días.

La decisión fue tomada días atrás, dejando el despacho presidencial encargado al vicegobernador regional Alejandro Huaraca Huamaní quien cumplió su primera semana de representación oficial.

“Autorizar el uso físico de vacaciones del gobernador regional de Apurímac Wilber Fernando Venegas Torres por un periodo de 15 días calendarios”, precisa el acuerdo.

A raíz de su salida que no fue hecha pública, Venegas Torres fue cuestionado por varios sectores críticos a su gestión, incluso se especuló haberle dejado varias “papas calientes” a Huaraca Huamaní y resolverlas antes de solicitar la licencia.

Temas como la autorización para construir el Centro Operaciones Emergencia Regional (Coer), las mesas de diálogo en Antabamba, Aymaraes y Cotabambas, tendrán que ser asumidas por la autoridad encargada, aunque los tres últimos procesos son conducidos por el Gobierno Nacional.

En cuanto al Coer, el gobierno regional hasta el momento no muestra capacidad de respuesta ante los embates de sectores políticos que se oponen a su implementación, según afirman, porque será un instrumento de penetración militar norteamericana en suelo apurimeño.

Pese a este argumento poco consistente, Huaraca ni los funcionarios encargados han salido a contrarrestar estos ataques a fin de lograr que prevalezca la posición gubernamental, lo que evidencia su debilidad política en coyunturas de esta naturaleza.

TAGS RELACIONADOS