Temas

Hallan mano humana en el interior de stand de venta de ropa en Cusco

Policía investiga hallazgo de parte de cadáver en centro comercial de Cusco
Hallan mano humana en el interior de stand de venta de ropa en Cusco

Hallan mano humana en el interior de stand de venta de ropa en Cusco

06 de Septiembre del 2017 - 14:59 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Gran conmoción ha causado en Cusco el hallazgo de una mano humana, que se hallaba guardada en el interior de un puesto de venta de ropa en el cercado de la Ciudad Imperial.

El hecho se registró la tarde de ayer, cuando la persona identificada como Katerin Jara (19), llamó de emergencia a la Policía, refiriendo que en el interior del centro comercial el “Paraíso” stand H-26, donde labora como vendedora de ropa, encontró una caja de madera, observando que en el interior había una mano humana.

De inmediato personal de la Sección de Delitos de la Comisaria de Cusco se constituyó al centro comercial antes mencionado, entrevistándose con la persona de Raúl Tinco (53), quien indica ser el propietario del referido stand y con su autorización se ingresó al interior del mismo donde se realizó una inspección, encontrando un pequeño cofre de madera conteniendo, al parecer, una mano humana en estado de momificación.

Luego de ello se hicieron presentes peritos de la Policía a fin de realizar los exámenes y tomar las muestras de orden para la posterior evaluación.

Se presume que lo hallado era utilizado como amuleto en la actividad comercial que realizan los intervenidos, cabe indicar que la fiscal a cargo del caso dispuso el internamiento de la mano en la Morgue Central del Instituto de Medicina del Cusco, a fin de que se practique el examen antropológico de ley.