Temas

Temor por hallazgo de cuerpo calcinado en Cusco

Despojos humanos fueron encontrados y reportados por pobladores.

Temor por hallazgo de cuerpo calcinado en Cusco

Temor por hallazgo de cuerpo calcinado en Cusco

06 de Octubre del 2016 - 09:03 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

El fin de semana pasado, pobladores organizados de la comunidad de Chocco, perteneciente al distrito de Santiago en Cusco, detuvieron una camioneta que circulaba sospechosamente por la zona, en la tolva habían sacos de polietileno y los ocupantes del vehículo citaron que solo se trataba de basura.

Días después los mismos pobladores hallaron restos humanos repartidos en una quebrada, habían sido calcinados y arrojados en el lugar.    

Inmediatamente dieron aviso a la Policía, que llegó a la escena de los hechos para confirmar que se trataba de un cuerpo humano, probablemente de un menor debido al tamaño de los huesos recuperados.

Los pobladores refirieron que por medidas de seguridad apuntaron los datos y direcciones de los cinco ocupantes del vehículo, que además, se habrían puesto sumamente nerviosos debido a la intervención de los moradores de la zona.    

"Por aquí no pasan carros, y ese día llegó una camioneta negra muy sospechosa, luego quemaron algo en el cerro y los intervenimos porque pensábamos que ocasionaban un incendio forestal, tenemos sus fotos, sus números de DNI, sus direcciones, todo, ahora ya depende de la Policía", citó un poblador del sector.

El hecho ha causado gran conmoción e indignación en todo Cusco, ya que se trataría del homicidio e incineración de un menor de edad a manos de desconocidos que ya vienen siendo buscado por la Policía.   

Los nombres que apuntaron los pobladores se guardan en estricta reserva y ya son de conocimiento de la División de Investigación de Crímenes, que se halla indagando para esclarecer el caso y realizar el debido deslinde de responsabilidades.

Lo más leído