Hallan serias deficiencias en áreas críticas del Hospital Lorena del Cusco
Hallan serias deficiencias en áreas críticas del Hospital Lorena del Cusco

La Superintendencia Nacional de Salud – SuSalud, impuso una medida de seguridad al hospital de contingencia “Antonio Lorena” de Cusco por hallarle graves deficiencias que ponían en riesgo inminente la vida y la salud de sus pacientes.

Durante una supervisión al área de nutrición y dietética se encontró productos vencidos que estaban listos para la preparación de alimentos, por lo que se dispuso su inmovilización. Asimismo se observó la falta de coches térmicos de transporte y equipos frigoríficos para la conservación de productos lácteos. También se detectó que el personal que manipula los alimentos no cuenta con carnet de sanidad, haciendo el trabajo en condiciones insalubres, ya que no usan guantes ni mascarillas.

En el centro quirúrgico se constató que no existen equipos vitales como coches de paro con desfibrilador en ninguna de sus cuatro salas de operaciones, así como también, un alto riesgo de contaminación por deficiencias en su infraestructura.

También se encontró una importante cantidad de medicamentos vencidos y el desabastecimiento de productos farmacéuticos de alta utilización.

En emergencias se constató que no existe diferenciación entre pacientes, encontrándose hombres y mujeres en espacios comunes, su área de shock trauma era utilizado como UCI adultos, y un gran sobre población.

SuSalud insta a los usuarios a presentar sus consultas y quejas en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados a través de la línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo.