Cinco hampones portando armas de fuego desvalijaron a un comerciante cuando se desplazaba con su vehículo, sustrayéndole la suma de 20 mil soles.

El asalto se registró el fin de semana último cuando el reloj marcaba las 9:30 de la mañana, en el sector conocido como Alalaya – Cceñuaran, en la provincia apurimeña de Andahuaylas.

Wilber Ttito Checya (41), denunció en la comisaría de Huancabamba que fue víctima de un robo a mano armada por delincuentes cuando se dirigía hacia la capital provincial para comprar víveres y mercadería destinada a su negocio de abarrotes.

Presentando hematomas por los golpes recibidos, el agraviado narró a la Policía que los facinerosos portaban armas largas y llevaban puestos pasamontañas para no ser identificados.

Tanto el comerciante como su acompañante, identificado como David Chuquimajo Antay (38) recibieron golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, además de sufrir amenazas de muerte si no les decía dónde ocultaban el dinero que transportaban.

Tras lograr su objetivo, los hampones huyeron con el dinero en dirección hacia la comunidad de Cceñuaran, donde otro compinche los esperaba a bordo de una camioneta station vagon con la inscripción “SETA” dándose la fuga con dirección hacia Andahuaylas.

TAGS RELACIONADOS