Heridos de accidente que dejó 10 muertos llegaron a Cusco en camión (VIDEO)
Heridos de accidente que dejó 10 muertos llegaron a Cusco en camión (VIDEO)

Luego de ocurrido el accidente que cobró la vida de 10 pobladores de Colquemarca en Chumbivilcas - Cusco, los sobrevivientes llegaron a la Ciudad Imperial en distintos vehículos, inclusive un camión de carga.

Este hecho puso de manifiesto la falta de logística y de equipamiento en los hospitales, centros y postas de salud a nivel regional y sobre todo en las rpovincias periféricas. 

"Yo sé que a los pacientes no se les puede movilizar en camiones, pero qué podemos hacer, la única ambulancia disponible también llegó con accidentados, hicimos todo lo humanamente posible para que los heridos lleguen bien a Cusco", citó la médico Lina Castro del Hospital de Santo Tomás.

Como recordamos, una tarde de esparcimiento y negocios se convirtió en una tragedia este domingo en el distrito de Colquemarca - Chumbivilcas (Cusco), donde un vehículo que transportaba pasajeros se fue al fondo de un abismo de 200 metros.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la unidad con placa de rodaje H1Q-327 conducida por Wilwer Valdez (54) se salió de la pista en inmediaciones del sector conocido como Parco Pampa, donde cayó por un abismo de 200 metros, dejando víctimas regadas a lo largo del trayecto.

Los reportes iniciales dieron cuenta de 10 fallecidos, sin embargo el número de víctimas mortales aumentaría debido al estado de gravedad de los sobrevivientes.

El accidente se puso en conocimiento de las autoridades muchas horas después de ocurrido debido al lejano lugar donde se presentó, hasta donde llegaron pobladores y policías para ayudar con la labor de rescate de heridos y recuperación de cuerpos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Antonio Barra Venero (58), German Vallejos Vera (48), Lidia Mamani Mamani, Nico Ordoñez Cuadros (55), Ana Rosalinda Yupanqui Zeballos (06), Solomina Vera Negron (60), Nayali Yaguna Jara (08), Karina Valdez Mamani (05), Gilberto Castañeda Menacho (29) y Cornelio Zevallos Barra (65), cuyos cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Santo Tomás.

Mientras tanto los heridos fueron identificados como: Alcides Valdez Chicata (13), Wilwer Valdez Chicata (54), Rosa Mio Peñafiel (48), Paola Valdez Vallejo (54), Saturdina Aalcco Rodriguez, Belisario Vallejos Jara (45), Eulogio Yupanqui Jara, Vicente Yupanqui Vallejos (27), Odilón Yupanqui (12), quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Santo Tomás de donde fueron referidos a distintos hospitales y clínicas del Cusco.