Homenaje póstumo en Cusco al Dr. Luis Enrique Tord
Homenaje póstumo en Cusco al Dr. Luis Enrique Tord

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Municipalidad Provincial de Cusco y el Instituto Americano de Arte rendirán póstumo homenaje al Dr. Luis Enrique Tord, historiador, antropólogo, poeta y narrador peruano, por su importante trayectoria y aporte a las letras y las ciencias sociales de nuestro país, entre las que destacan particularmente sus investigaciones sobre el arte de la época colonial y sus relatos y novelas de carácter histórico.

La Dra. Arminda Gibaja, directora (e) de la entidad cultural resaltó que el fallecido Dr. Luis Enrique Tord fue director del entonces Instituto Nacional de Cultura en dos períodos: 1982-1983 y 2000-2001. Como funcionario internacional, el Dr. Tord presidió el Comité Interamericano de Cultura de la OEA (1981-1983) y fue además jefe de la delegación del Perú ante la Conferencia Mundial de Políticas Culturales convocada en México por la Unesco (1982).

"Fue un destacado intelectual plenamente identificado con la cultura andina y sus aportes son valiosos en la complicada tarea de reconstruir nuestra historia y nuestras raíces culturales" refirió la Dra. Arminda Gibaja.

El homenaje póstumo, donde se hará una remembranza de la vida y obra del fallecido historiador, se realizará el martes 11 de julio, a las 11:00 horas, en la Sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones Cusco.

Durante el homenaje se contará con la participación del escritor cusqueño Enrique Rosas Paravicino en representación del Instituto Americano de Arte; Gabriel Rozas Giraldo, gerente de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de Cusco, el estudioso Carlos Velaochaga Dam y de Gonzalo Valderrama subdirector de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

TAGS RELACIONADOS