'Horario de invierno' inició hoy en la región Cusco
'Horario de invierno' inició hoy en la región Cusco

La temporada de frío llegó a Cusco, y los más afectados son los ancianos y menores de edad, y es en salvaguarda a estos últimos que la Dirección Regional de Educación del Cusco dio a conocer que el horario de invierno en las instituciones educativas públicas y privadas de la región se iniciará a partir del día dos de mayo, tal como lo establece la Resolución Directoral N° 1090.

“El horario de invierno entra en vigencia desde el dos de mayo, para lo cual invoco a los directores, docentes y padres de familia velar por la salud de los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de la región”, manifestó el profesor José Guido Romero, director de la Drec.

El titular del sector educación aclaró que en el turno mañana, el ingreso de estudiantes se retrasará en 30 minutos, mientras que en el turno de la tarde y noche se adelantará el horario de salida en el mismo lapso de tiempo.

El propósito de esta medida es salvaguardar la salud de la población escolar ante los cambios bruscos de temperatura que se presentan en las provincias de nuestra región, esta decisión es asumida en coordinación con especialistas de la Dirección Regional de salud (DIRESA) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Finalmente el Director Regional de Educación Cusco dijo que los escolares deberán asistir a los planteles con ropa de abrigo e impermeables para prevenir enfermedades respiratorias. 

TAGS RELACIONADOS