Temas

Horrendo feminicidio conmociona Cotabambas

Mujer muere destrozada con pico agrícola, su esposo es el principal sospechoso
Horrendo feminicidio conmociona Cotabambas

Horrendo feminicidio conmociona Cotabambas

15 de Mayo del 2017 - 08:24 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Desde hace varios días la Policía busca intensamente al comunero José Llicahua (50) sindicado como el principal sospechoso de la muerte de su cónyuge Valentina Huanaco Chumbes (46).

El crimen se registró el pasado 11 de mayo en la comunidad campesina de Choccoyo, distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac, sin embargo, por lo distante del lugar, recién se conoció el hecho las últimas horas.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la comunidad quien dio parte a la Policía, la mujer habría sido ultimada a picotazos por su propio esposo, destrozándole parte del rostro y ocasionándole profundas heridas en todo el cuerpo.

Se desconocen las causas que condujeron a este lamentable desenlace. Varios efectivos de la Comisaría de Challhuahuacho partieron hasta la mencionada localidad para corroborar la denuncia, encontrando en la escena del crimen el cadáver de la mujer tendido en el suelo y con la herramienta homicida (pico) sobre su pecho.

Durante las primeras pesquisas, el personal policial que llegó hasta la distante comunidad constató que José Llicahua Condori esposo de la occisa no se encontraba en la vivienda, desconociéndose su paradero actual.

Hacía la mencionada localidad partió un grupo de agentes especializados de la División de Criminalística de Abancay a fin de recoger evidencias y otras pruebas que faciliten la captura del presunto autor del feminicidio.