Temas

Hospital provisional de contingencia demandará una inversión de S/ 15 millones

S/ 417 millones costaría nuevo hospital GDV de Abancay según estudio de factibilidad

Hospital provisional de contingencia demandará una inversión de S/ 15 millones

Hospital provisional de contingencia demandará una inversión de S/ 15 millones

05 de Agosto del 2017 - 11:53 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El nuevo hospital Guillermo Díaz de la Vega que se planea construir en los próximos dos años, de no presentarse más retrasos, demandará una inversión de 417 millones de soles, según el estudio de factibilidad recientemente culminado y que se encuentra en revisión en el área de proyectos de inversión del gobierno regional.

Jorge Ponce Juárez, director del primer nosocomio apurimeño, indicó que el estudio consta de 60 archivadores donde se detalla las características de la construcción que consta de cinco niveles, equipamiento médico y sistemas de servicio para convertirse de un hospital II-2 hasta un III-1 de nivel de atención de acuerdo a la categorización del Ministerio de Salud.

El funcionario precisó que el monto de la inversión podría incrementarse cuando se concluya con la elaboración del expediente técnico y, para lo cual, una vez se cuente con la conformidad del estudio de factibilidad, este será presentado ante el MINSA para su aprobación final.

Ponce Juárez dijo que se requiere tres millones de soles para financiar la elaboración del expediente técnico, el mismo que podrá tardar entre seis meses a un año.

“Estamos dando un paso importante para hacer realidad esta anhelada obra. Son más de ocho años que se está gestionando su construcción y con este estudio de factibilidad tenemos la capacidad de solicitar al MINSA que nos asigne el presupuesto para su construcción”, aseveró.

Dijo haberse previsto la construcción de un hospital de contingencia que permitirá suplir de manera temporal los servicios básicos cuando se proceda a la demolición de la antigua infraestructura que demandará una inversión de 15 millones de soles.