Hospital Regional del Cusco con nuevo director de Administración
Hospital Regional del Cusco con nuevo director de Administración

El ingeniero, Fredy Salcedo Abarca, fue presentado como el nuevo director de Administración del Hospital Regional del Cusco, el anuncio lo hizo el médico Víctor Béjar Bravo director de éste establecimiento de salud, el más importante de la región Cusco.

La presentación ante los jefes de las diversas áreas administrativas se llevó a cabo en la sala situacional del nosocomio; por su parte Fredy Salcedo, que es trabajador nombrado y que venía desempeñando sus funciones como jefe del Departamento de Apoyo al Tratamiento, agradeció la designación y precisó que no lo esperaba, pero asume el cargo no como una ambición particular, sino porque siente el compromiso de apostar por el desarrollo de su institución.

Si bien es cierto es una designación de confianza, tenemos en mente tres puntos claves en la administración del hospital: primero necesitamos una preparación adecuada para el transito al SERVIR; segundo, actualizar los documentos de gestión de la institución; y tercero, fortalecer el sistema administrativo del hospital, importante para que la parte asistencial pueda tener la disponibilidad de recursos para brindar atención a los pacientes.

Añadió además que es necesaria una etapa de austeridad, esto no implicará no invertir, sino hacer un gasto eficiente del presupuesto ajustado que cuenta este establecimiento de salud. Otro compromiso fue que primará la meritocracia en el desempeño de labores directrices en el hospital de la avenida La Cultura.

Finalmente el director del Hospital Regional, médico Víctor Béjar Bravo, manifestó que su gestión busca ordenar la “casa”, y hacer todo lo posible para sacar adelante este nosocomio, para ello requiere la unidad de todos los trabajadores y la disposición de cada uno de ellos para ser propositivos y no únicamente mostrar problemas.

Con esta designación se iniciaría la transferencia de gestión por departamentos y servicios, a partir de este martes, la población por su parte estará a la expectativa de cada uno de los puntos antes mencionados, que permita promover una mejor atención en los servicios de salud del hospital cusqueño.