Hoy inicia el III Gore Ejecutivo en Lima
Hoy inicia el III Gore Ejecutivo en Lima

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), y gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, manifestó que el III Gore Ejecutivo que se desarrollará este 9 y 10 de febrero en Lima, servirá para plantear al Ejecutivo Nacional acciones inmediatas sobre las emergencias a nivel nacional, además exigir presupuesto para las obras de envergadura, trabajar por una verdadera descentralización entre otros temas.

"Durante esta reunión, los gobiernos regionales plantearán diversos temas al Ejecutivo a través de los ministerios y trabajar de manera más cercana con las regiones Vamos a hacer todos los esfuerzos desde los gobiernos regionales en contrapartida con el apoyo de los distintos ministerios para poder salir rápidamente de esta emergencia, y reencaminar esos sectores productivos que en estos momentos han sido afectados”, puntualizó Licona.

El gobernador regional incidió en que en el próximo Gore Ejecutivo, como parte de la agenda a desarrollar, se espera obtener el presupuesto para la culminación del Hospital Antonio Lorena, ya que se requieren 268 millones de soles en estos dos años de inversión en que será la ejecución final de la obra.

Entre otros proyectos que presentarán están las carreteras de integración de las provincias, distritos y localidades, así como las redes viales. Citó que dentro del sector productivo, en la provincia de Espinar hay un tema de balance hídrico que en los últimos años está fortaleciendo la agricultura. “En el Gore esperamos obtener algunos recursos para proyectos que ya están encaminados y asegurar su continuidad”, expresó.

TAGS RELACIONADOS