Hoy se lleva a cabo el gran Inti Raymi en Cusco
Hoy se lleva a cabo el gran Inti Raymi en Cusco

La teatralización de la ceremonia inca del Inti Raymi sí se llevará a cabo este sábado 24 de junio en Cusco, esto fue confirmado hace instantes desde la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec.

Los encargados en llevar adelante este antiguo ritual inca, citaron que se desarrollará como de costumbre en sus tres escenarios, vale decir la explanada del Templo de Qorikancha, la Plaza de Armas del Cusco y la explanada de Sacsayhuamán.

Por su parte, el coronel PNP José Alcántara, jefe de la Región Policial Cusco, citó que la seguridad y tranquilidad para el evento de este sábado están aseguradas y que espera que el desarrollo de la ceremonia transcurra con total normalidad.

"Tenemos más de mil efectivos que custodiarán el normal discurrir del Inti Raymi, además nos estamos reforzando con efectivos provenientes de otras regiones, esperemos que todo vaya en orden", citó para Correo.

Recordemos que los maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del País - Sutep, tomaron en la víspera la explanada de Sacsayhuamán y el último viernes irrumpieron en la Plaza de Armas del Cusco, amenazando con boicotear el Inti Raymi si la ministra de Educación, Marilú Martens, no llegaba a Cusco para solucionar su pliego de reclamos.

TAGS RELACIONADOS