Huaico deja viviendas inundadas en pequeño poblado de Apurímac
Huaico deja viviendas inundadas en pequeño poblado de Apurímac

Diez viviendas afectadas y una damnificada, dejó como saldo un derrumbe de piedras y lodo que cayó muy cerca al caserío de Soccos debido a las fuertes lluvias registradas las últimas horas en el distrito de Tapairihua, provincia de Aymaraes, en Apurímac.

Los pobladores estaban atentos a que se produzca un huaico, reaccionando oportunamente a la emergencia, sin embargo, no pudieron detener la masa de lodo y piedras que ingresó a sus viviendas.

Hasta la zona llegaron funcionarios de la comuna provincial de Aymaraes y del Indeci Apurímac a fin de evaluar los daños ocasionados y brindarles asistencia técnica para que se reubiquen temporalmente hacía una zona más segura.

Se informó que para la tarde del último jueves desde Challhuanca llegó ayuda humanitaria consistente en carpas y frazadas para las familias afectadas por este fenómeno de la naturaleza.

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en las próximas 72 horas se registrarán lluvias intensas en las provincias de Aymaraes, Antabamba y la parte alta de Andahuaylas.

TAGS RELACIONADOS