Temas

Huelga del Sutep: Cusqueños y turistas perjudicados por cierre de vías (FOTOS)

Maestros bloquearon carreteras hacia Lima y Arequipa

27 de Junio del 2017 - 17:54 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Está por cumplirse dos semanas desde que los maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), iniciaron una huelga indefinida en varias regiones del país.

En Cusco esta medida de protesta ha ido incrementándose y tornándose más fuerte, tanto así que los profesores, la mañana del último martes, tomaron las vías principales de acceso y salida a la Ciudad Imperial.

Para las 07:00 horas, la ruta hacia Abancay y Lima estaba bloqueada, lo mismo ocurrió con la vía hacia Juliaca y Arequipa, manifestaciones iguales se suscitaron en algunos tramos hacia el Valle Sagrado de Los Incas y otros destinos.

Es así que miles de pasajeros tuvieron que esperar horas en el interior de sus vehículos hasta que las vías pudieran ser liberadas, otros decidieron retirar su equipaje y caminar largas distancias para llegar al cercado de Cusco. 

Los más afectados fueron los viajeros locales y turistas, a quienes pudo verse cargando sus maletas y mochilas por entre las piedras, barricadas y llantas quemadas que dejaron los maestros en las pistas.

El pasado 15 de junio los docentes sutepistas iniciaron una huelga indefinida por un aumento salarial, el pago de la denominada deuda social y contra una serie de evaluaciones propuestas por el actual gobierno.

También puede leer: Maestros bloquean principales vías de acceso y salida en la ciudad del Cusco (FOTOS)