Temas

Huelga indefinida de maestros continúa en Apurímac

​Comienza a sentirse malestar en padres de familia por prolongada medida de fuerza
Huelga indefinida de maestros continúa en Apurímac

Huelga indefinida de maestros continúa en Apurímac

15 de Agosto del 2017 - 09:16 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Los dirigentes del Sutep Apurímac anunciaron que no levantarán la huelga indefinida y amenazaron con tomar nuevas acciones de fuerza de no ser atendidas sus exigencias por el Gobierno Nacional.

La mañana de ayer, un numeroso grupo de docentes se concentró en la plaza principal Abancay para expresar su rechazo a los anuncios que hiciera la ministra de Educación Marilú Martens sobre el levantamiento de la huelga en varias regiones del país.

En tono amenazante sus dirigentes calificaron de incapaz a la titular del sector y emplazaron a los representantes de los Sutep regionales de haber traicionado las justas demandas del magisterio en pie de lucha.

Mientras los funcionarios regionales del sector Educación mantienen un incompresible silencio al no pronunciarse sobre el descuento salarial a los maestros que no se reincorporen a las labores escolares, el prefecto regional Saturnino Sierra, efectúo un recorrido a las instituciones educativas de la capital regional.

Indicó que en la totalidad de estas instituciones los maestros no habían retornado a las aulas, recogiendo en forma directa el malestar y preocupación de los padres de familia por lo prolongado de la huelga.

Señaló que en las próximas horas varias Apafas están convocando a reuniones para analizar la situación y tomar una posición al respecto porque consideran que sus hijos no pueden ser los más perjudicados.