Impresionante festival 'Música de alturas' en Cusco
Impresionante festival 'Música de alturas' en Cusco

El Tercer Festival Internacional de Música de Alturas este año se llevará a cabo el día martes 28 de marzo, y congregará a cinco agrupaciones musicales procedentes de los Andes, los Alpes y el Himalaya, coorganizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Alianza Francesa de Cusco y la Asociación Arte de Alturas, con el apoyo del Proyecto Qhapaq Ñan.

Esta impactante actividad artística se llevará a cabo en el Teatro Municipal, desde las 6 de la tarde, con el objetivo de fomentar un espacio de encuentro e intercambio artístico y cultural entre los pueblos y artistas de tres continentes.

El Tercer Festival Internacional de Música de Alturas contará con participación de el grupo Ranganiketan, un sexteto de música y danza tradicional de la India; el Dúo "Catch - Pop String-Strong de Austria, la artista musical de origen mapuche Anahí Rayan Mariluan de Argentina, el guitarronero Manuel Sánchez procedente de Chile y en representación del Perú estarán presentes la agrupación musical "Los Tíos" de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas.

Estas agrupaciones y artistas musicales interpretarán diversos temas propios del folklore de su región de origen, utilizando instrumentos musicales típicos de cada región así como el vestuario y coreografía característica de cada zona.

El público cusqueño podrá conocer expresiones musicales propias de los Andes, los Alpes y el Himalaya, en un espectáculo maravilloso, siendo el ingreso gratuito.

Funcionarios de Cultura Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes invitó cordialmente a toda la población cusqueña a disfrutar de este espectáculo artístico, asistiendo con la debida anticipación, para evitar contratiempos.