Inauguran feria automotriz con más de 20 marcas de vehículos en Cusco
Inauguran feria automotriz con más de 20 marcas de vehículos en Cusco

Del 21 al 24 de setiembre del presente año, se realizará en la ciudad del Cusco –en las instalaciones del Centro Comercial Real Plaza- el Primer Autoshow Pandero Directo, en donde se exhibirán más de 20 automóviles de las principales marcas del sector, como Mitsubishi, Kia, Jeep, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Renault, Suzuki, entre otras. 

Esta feria automotriz es organizada por Pandero S.A. con el objetivo de poner al alcance del público una amplia oferta vehicular a la que pueden acceder mediante el sistema de fondos colectivos, considerada una alternativa de financiamiento de bajo costo para obtener un vehículo nuevo, sin la necesidad de descapitalizarse o de pagar altos intereses.  

Pandero Directo es un producto exclusivo de Pandero S.A. para atender a los interesados en adquirir vehículos nuevos en el interior del país, a través del sistema de fondos colectivos.

Juan Carlos Inga, gerente de ventas de Pandero Directo, manifestó que Cusco representa una importante plaza para la industria automotriz al registrar un crecimiento económico importante, lo que genera un mayor poder adquisitivo de las familias.

El ejecutivo resaltó que se trata de la primera vez que se realiza un Autoshow en la ciudad imperial. Pandero Directo ha realizado dos autoshows en el interior del país: En Juliaca y en Trujillo.

El directivo señaló que, en la región sur del país, Pandero S.A. cuenta con 11 puntos de venta distribuidos en las ciudades de: Tacna, Cusco, Puno, Juliaca, y Arequipa. “En Cusco, contamos con dos puntos de venta en el Centro Comercial Real Plaza”, comentó.  

Precisó que en el 2016, la región sur del país representó el 44.5% del total de las ventas de Pandero Directo y comercializó cerca de 1,400 contratos para la adquisición de vehículos nuevos, que representaron ingresos por ventas superiores a más de 20 millones de dólares. De enero a agosto del presente año se comercializaron por encima de los 800 contratos registrando 13.5 millones de dólares en ventas y proyecta colocar más de 1,500 contratos al cierre del presente 2017, con una proyección cercana a 26 millones de dólares de ingresos por ventas.

En el 2016, a nivel nacional Pandero S.A. comercializó alrededor de 12,400 contratos para la adquisición de vehículos nuevos que generaron ingresos por ventas superiores a 207 millones de dólares.

De acuerdo al reglamento de la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV) por el cual se rige Pandero, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios (Automóviles, viviendas, etc.) a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

“La principal ventaja de este producto es que se trata de un sistema de ahorro programado y que tiene cuotas mensuales accesibles. Además, la entrega de los automóviles se realizan en las ciudades donde se realiza la compra del certificado”, acotó.

El público que se dirige Pandero S.A. son personas que buscan un medio de financiamiento accesible y económico, disciplinados en sus pagos, y que al no estar apurados por adquirir un vehículo nuevo, están dispuestos a esperar algo mas por obtenerlo, pero a menores costos que las alternativas de crédito tradicional. hombres y mujeres de diversos NSE, entre 25 y 45 años que buscan el ahorro programado, finalizó.