​Inauguran innovador modelo de educación en institución educativa de Cusco
​Inauguran innovador modelo de educación en institución educativa de Cusco

El Gobierno Regional de Cusco y la empresa de telecomunicaciones Gilat Perú inauguraron el primer proyecto piloto de TeleEducación en la región denominado “Innovación en Educación”, implementado en la I.E. David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata (Anta).

El proyecto es desarrollado gracias a un trabajo conjunto y tiene como objetivo conectar a la población escolar con el mundo global, a través del uso intensivo de tecnologías de la información y comunicación (TIC), alineadas a las necesidades académicas en instituciones educativas.

El proyecto contempla el dictado de talleres especializados con docentes y alumnos, y contará con 30 tablets y 30 auriculares, un contenedor destinado al almacenamiento de equipos y una pizarra electrónica. Para el funcionamiento del sistema se ha dispuesto de 246 licencias de uso de una plataforma de inglés personalizado y 246 licencias de uso de otra plataforma de matemática personalizado.

El modelo recoge y consolida los lineamientos del Ministerio de Educación, la experiencia técnica de Gilat Perú y experiencias internacionales. Así también, se ejecuta bajo un esquema eco-eficiente (usa menos energía) y de bajos costos, tanto en su implementación como en el mantenimiento.

De este modo, se apunta a mejorar las capacidades de la enseñanza en materias como matemática e inglés, favoreciendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y vinculación con el entorno en los alumnos, así como optimizar su formación académica.

TAGS RELACIONADOS