Incendio forestal afecta parte del Santuario Histórico de Machu Picchu
Incendio forestal afecta parte del Santuario Histórico de Machu Picchu

Miembros de Defensa Civil del Distrito de Machu Picchu (Cusco), confirmaron que ayer aproximadamente a las 18:00 horas se inició un incendio forestal de grandes proporciones en el Kilómetro 96 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu Pueblo, en el sector conocido como Llamacancha.    

Es así que un equipo de bomberos forestales de la municipalidad  de Machu Picchu, Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente se trasladó hasta el lugar para realizar las primeras evaluaciones y el monitoreo según el protocolo de respuesta del Plan de Contingencia para Atención de Incendios forestales.

Según información proporcionada por el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, Cesar Turner, las llamas avanzan con dirección a Pampacahua ocasionando daños en la flora como en la fauna dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, pero fuera del alcance de la ciudadela inca.    

Hoy por la mañana se movilizaron a la zona del siniestro unos 40 bomberos forestales para controlar y sofocar el incendio.

Mientras tanto las actividades turísticas continúan de manera normal tanto en Machu Picchu como en las vías de acceso, informaron.    


Noticia en desarrollo.