Incluyen a exgobernador regional de Apurímac en lista de los más buscados
Incluyen a exgobernador regional de Apurímac en lista de los más buscados

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior incluyó al exgobernador regional de Apurimac, Elías Segovia Ruíz, en la lista de los más buscados, ofreciendo por su captura la suma de 20 mil soles.

Segovia Ruiz se encuentra en condición de prófugo de la justicia desde el pasado 16 de junio y luego que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac ratificará la resolución del juez de primera instancia que ordenó nueve meses de prisión preventiva al igual que otros cuatro exfuncionarios.

También fueron incluidos en la lista con una recompensa de 10 mil soles por su captura el exadministrador de la Cooperativa San Pedro - oficina Abancay, Jesús Salazar Gómez, así como los extrabajadores Catalina Allcca Huachohuillca, Edgar Soria Aguilar, Santos Soras Ramos y Fredy Barazorda Huamanñahui.

Todos ellos fueron condenados a cuatro años y ocho meses de cárcel por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado por apropiarse en forma sistemática de dos millones de soles de la mencionada entidad financiera en el 2008.

Cabe precisar, Fabián Altamirano Camacho, Martha Trujillo Villegas y Santos Huamaní Quintanilla, también extrabajadores de la cooperativa, fueron condenados por el mismo delito y purgan prisión en la actualidad.

TAGS RELACIONADOS