Temas

Increíble: Dinamitan local municipal en Aymaraes

Lanzan dinamita a municipalidad y local comunal del distrito de Chacña

Increíble: Dinamitan local municipal en Aymaraes

Increíble: Dinamitan local municipal en Aymaraes

12 de Marzo del 2017 - 08:36 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dos fuertes detonaciones se registraron la madrugada de este sábado causando temor y zozobra entre los pobladores que se oponen a la presencia de mineros ilegales en el distrito de San Juan de Chacña, provincia de Aymaraes, Apurímac.    

Las explosiones, según primeras informaciones de la Policía Nacional, ocurrieron en el frontis de la municipalidad y en el local comunal que colinda con la vivienda de la familia Torvisco, propietarios de la empresa de pinturas Anipsa, registrándose solo daños materiales.  

Debido a la fuerza de la detonación todos los vidrios de las ventanas de la comuna distrital quedaron hechos añicos.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los autores, esta pequeña localidad apurimeña enfrenta desde hace varios años una silenciosa guerra entre grupos de mineros ilegales y pobladores que se oponen a esta actividad.  

Es tan crítica la situación que las grescas y enfrentamientos se registran casi a diario. Hace un par de días la pobladora Remigia Aroni Palomino recibió el impacto de una piedra en la cabeza ocasionándole una profunda herida cuando se producía una pelea en la vía pública.

Esta fue lanzada por el hijo de un minero ilegal que fue intervenido días antes. La denuncia se encuentra asentada en la comisaria de la localidad.

La Policía no descarta que las detonaciones se traten de un acto de venganza de los mineros ilegales (en su mayoría son procedentes de otras regiones del país) contra la población, a raíz del allanamiento de dos viviendas donde se ocultaba gran cantidad de explosivos, mechas y detonantes de procedencia ilegal.

Lo más leído