Industrialización en armonía con el planeta será tratado en congreso de química en Cusco
Industrialización en armonía con el planeta será tratado en congreso de química en Cusco

Para el presidente de la Confederación Interamericana de Ingeniería Química, el peruano Víctor Ramírez Fernández el continente americano afronta actualmente incomparables retos, entre ellos, lograr una producción industrial eficiente y rentable en armonía con la sostenibilidad ambiental.

“Nos interesa que en este importante congreso se genere un espacio de discusión entre las autoridades ambientales peruanas, los actores políticos que impulsan el sector productivo, y el empresariado que tiene las competencias de la producción industrial, con la finalidad de apuntalar el direccionamiento de políticas públicas que conduzcan al Perú y que proyecten el crecimiento económico a partir del impulso de la industria petroquímica” remarcó Víctor Ramírez.

El destacado ingeniero químico peruano,organizador del citado Congreso Interamericano indicó, que la ingeniería química es el motor del progreso continental y base de toda innovación como aportación fundamental a la mejora de la calidad de vida y a la competitividad industrial, siendo un sector clave para el desarrollo futuro de las naciones, porque están perfectamente preparados, y suficientemente competentes, para abordar nuevos retos y satisfacer las expectativas de la sociedad y las empresas.

“En el XXVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Química vamos a centrar la atención en temascomo elrecursohídrico que será escaso en el tiempo, así como el futuro de la industria petroquímica” subrayo el presidente del Congreso.

Con relación al agua, el ingeniero Ramírez aseveró, que es un elementoimportante, tanto en el desarrollo de los procesos industriales, como en el consumo humano, para el sector representa una preocupación constante en la búsqueda de tecnologías eficientes que minimicen su consumo y tratamientos óptimos que permitan su recuperación con altos niveles de calidad.

“Sólo en el caso peruano la petroquímica tiene gran importancia para el desarrollo económico y social del país, ya que se trata de una industria que transforma el gas natural en materias primas , las cuales representan la base de diversas cadenas productivas, como son la industria textil, automotriz, electrónica, plásticos, fertilizantes, nitratos, urea, entre otros, donde se obtendrían más de 600 productos básicos y 200 subproductos con lo que se impulsaría de una vez por todas la industrialización del Perú”. Finalizó el Ing. Víctor Ramírez presidente del citado Congreso.

TAGS RELACIONADOS