Inician trabajos bajo la modalidad de obras por impuestos en Cusco
Inician trabajos bajo la modalidad de obras por impuestos en Cusco

En el marco del convenio suscrito con la empresa Ferreyros, el Gobierno Regional de Cusco, dará inicio a dos proyectos de agua potable y alcantarillado, bajo la modalidad de Obras por Impuesto, ubicados en los distritos de Sangarará (Acomayo) y Zurite (Anta), que beneficiarán a más de 4 mil pobladores con una inversión ascendente a 20 millones de soles.

Se trata de las primeras obras convocadas por la entidad regional bajo esta modalidad, debiendo comenzar hoy jueves en el distrito de Sangarará y este domingo 20 en el distrito de Zurite, las mismas que permitirán mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en ambas localidades ubicadas a más de 3,400 metros sobre el nivel del mar.

Los proyectos comprenden la habilitación de conexiones domiciliarias de agua potable, la construcción de reservorios y la instalación de plantas de tratamiento, entre otras instalaciones. Ambas obras incluyen un componente de capacitación a la población usuaria en educación sanitaria y gestión administrativa.

Cabe indicar que las obras a ser ejecutadas permitirán contribuir en brindar mejores condiciones y elevar la calidad de vida de la población en general; siendo el mecanismo de obras por impuestos, una alternativa muy valiosa para ejecutar proyectos que impulsen el desarrollo de la región de Cusco.

El gobernador regional, Edwin Licona, resaltó la importancia del inicio de estos proyectos subrayando la modalidad de su ejecución. “Saludamos el compromiso de la empresa Ferreyros y la relevancia de las obras que solucionarán en gran medida los problemas de agua y saneamiento básico de las poblaciones beneficiadas en el entendido que estas dos primeras obras son el punto de partida de otras que han de venir mediante este mecanismo, por lo que invitamos a las empresas a sumarse al esfuerzo del Gobierno Regional en proyectos de educación y salud, principales ejes del desarrollo regional”, señaló.

TAGS RELACIONADOS