GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El año escolar 2017 dio inicio de manera oficial la mañana de este lunes a nivel nacional y en la región Cusco no se dio la excepción. 

El inicio oficial de este año escolar se dio en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de La Vega, hasta donde llegaron el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona y el director regional de Educación, Elías Melendres.  

En su alocución el mandatario regional instó no solo a los alumnos a cumplir su horario de clases, sino a los profesores a acudir a las aulas con buena disposición y dispuestos a enseñar todo lo que saben.

"Felicito a aquellos profesores y padres de familia que con su accionar motivan a los escolares, para que estos puedan alcanzar las metas que se propongan (...) Felizmente hemos terminado el expediente para la recuperación del estadio de este colegio y para la edificación de otras obras, de seguro este año nos irá mejor que los anteriores", citó Licona Licona. 

Por su parte, el titular de Educación en Cusco refirió que es consciente de las condiciones que se viven en otros lares, pero citó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para corregir las falencias.

"De entre estos niños saldrá el próximo director de la Ugel, el próximo gobernador regional y quien sabe el próximo presidente de la República, les pido comprensión ya que se están haciendo los esfuerzos necesarios po mejorar el panorama", citó.

Mientras en esta institución se llevaba a cabo la ceremonia del lanzamiento oficial del año escolar 2017, desde Chinchero cientos de niños empezaban su clases en la calle ya que la infraestructura de su colegio está en el abandono.  

Este lamentable hecho se produjo en la comunidad campesina Valle de Chosica, donde el centro educativo 50610 está en abandono como se evidenció en imágenes, los regentes de este colegio pidieron la intervención inmediata de esta institución a fin de que los niños puedan iniciar sus labores lo más antes posible.