Temas

Instalan más Centros de Vigilancia para la Niñez en Cusco

Convenio Marco instaura centros de ayuda y cuidado en las comunidades más alejadas de Cusco

Instalan más Centros de Vigilancia para la Niñez en Cusco

Instalan más Centros de Vigilancia para la Niñez en Cusco

23 de Septiembre del 2016 - 19:04 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El Convenio Marco entregó el proyecto denominado, “Instalación e implementación de Centros de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado integral de la madre y el niño” en las comunidades de Mollocahua, Collana, Ccahuaya y K´anamarca del distrito de Alto Pichigua en Espinar (Cusco).

“Con este proyecto buscamos fortalecer las capacidades locales para las buenas prácticas del cuidado de las madres embarazadas y los niños y niñas menores de cinco años”, indicó Alejandrino Loayza, director de Fundación Tintaya.

Se entregó a cada comunidad, mediante sus promotores de salud, cinco Kits para promover el desarrollo infantil, la motricidad gruesa y fina, así como equipos de demostración de lavado de manos y preparación de alimentos, y mobiliario.

“Estos cuatro centros de vigilancia, serán implementados en un espacio ya acondicionado en cada comunidad, y con la supervisión del personal de salud distrital, promotores de salud y madres lideresas se tendrá actividades permanentes de educación en salud y vigilancia comunitaria a madres gestantes y niños, así como constante monitoreo de los logros que se irán obteniendo” recalcó el galeno, Edwin Mamani.

Una motocicleta y un cañón multimedia también serán entregados al personal médico del lugar para realizar trabajos supervisión y fortalecimiento de capacidades en hogares, con adecuadas dietas alimenticias y cuidado de las gestantes y niños.

Cabe mencionar que este proyecto se cristaliza con el octavo y noveno aporte que realiza la empresa minera Antapaccay mediante el Convenio Marco y beneficiará a 818 familias de las cuatro comunidades altopichiguanas.

Lo más leído