Instalarán Internet de banda ancha en zonas alejadas en Cusco
Instalarán Internet de banda ancha en zonas alejadas en Cusco

Con el propósito de impulsar el desarrollo regional, promoviendo el despliegue de infraestructura, servicios y contenidos, aplicaciones y habilidades digitales como medio que favorece a la inclusión social, el desarrollo económico, la competitividad y la seguridad, el Gobierno Regional Cusco firmará el convenio de “Instalación de Banda Ancha para Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco” este miércoles 12 de octubre.

Este importante convenio permitirá la adquisición, diseño, construcción y transferencia de una red de transporte y una red de acceso de banda ancha y conectividad integral, por su parte el Gobierno Regional Cusco deberá brindar en sesión de uso predios con la finalidad de instalar infra estructura de telecomunicaciones, fibra óptica, construir Nodos, entre otras actividades para garantizar el cumplimiento del convenio.

Cabe mencionar que diversas instituciones estatales de la región Cusco como son Instituciones educativas, centros de salud y/o postas médicas y comisarias serán beneficiadas con el servicio de acceso a internet (banda ancha) e intranet, durante el periodo del convenio inicialmente estipulado por 10 años.

Con una inversión de 100 millones de soles y un tiempo de ejecución a marzo de 2017, el Convenio de “Instalación de Banda Ancha para Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco” beneficiara a 177 mil habitantes, 424 instituciones educativas, 147 centros de salud y 44 puestos policiales, haciendo un total de 615 instituciones estatales de la región.

Santiago Borja, representante legal de Gilat Networks. expresó que se realizará un tendido de 2183 km de fibra óptica para beneficio de 371 localidades de la región.

TAGS RELACIONADOS