GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de una veintena de estudiantes de nivel secundario tuvo que ser trasladada de emergencia hasta un centro de salud, luego de sufrir una intoxicación masiva en su centro de estudios en Cusco. 

El hecho se reportó en la localidad de Ollantaytambo, a una hora y media de Cusco, donde escolares pertenecientes a la I.E. Ollantay, compartieron una gaseosa en la hora del recreo, para inmediatamente después sufrir náuseas y fuertes dolores estomacales.

"Los chicos compraron una gaseosa de tres litros y a la hora del recreo la compartieron entre ellos y sus profesores y ni bien la tomaron comenzaron a sentirse mal, les dolía el estómago, tenían mareos, dolor de cabeza, etc.", citó director del colegio Ollantay, Henry Quiroz. 

El docente también refirió que primero se evacuó a cinco alumnos y luego a los 21 que consumieron la gaseosa, quienes fueron atendidos de emergencia y se les tuvo que aplicar suero y medicinas.

"Los estudiantes tuvieron que ser socorridos en patrulleros y hasta una combi, felizmente al llegar todo mundo se puso a ayudar y lograron estabilizarlos a todos, ahora están fuera de peligro, con la orden de rehidratarlos y tomar sus medicamentos", finalizó.

Los escolares afectados pertenecen al aula 'Tercero B' y habrían comprado la gaseosa de marca Coca Cola en la tienda de abarrotes 'Mar' hasta donde la Policía y la subprefetura de Ollantaytambo se dirigieron para incautar todo el lote de bebidas de esta marca, para ser enviadas a Cusco para su posterior análisis. 

TAGS RELACIONADOS