Temas

Investigación continúa tras intoxicación masiva, presuntamente, con Coca Cola (VIDEO)

Una veintena de escolares se recupera tras haber ingerido bebida gasificada en Cusco
Investigación continúa tras intoxicación masiva, presuntamente, con Coca Cola (VIDEO)

Investigación continúa tras intoxicación masiva, presuntamente, con Coca Cola (VIDEO)

13 de Septiembre del 2017 - 12:43 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Y. Chillitupa

Luego que una veintena de alumnos de una institución pública de Cusco, resultara afectada tras ingerir, según sus declaraciones, bebida gaseosa de marca Coca Cola, las autoridades locales han decomisado todo un lote de esta bebida, la misma que será sometida a diferentes pruebas y exámenes. 

El hecho ocurrió la mañana del último martes en la localidad de Ollantaytambo, donde 21 menores de edad tuvieron que ser referidos al centro de salud del sector tras presentar fuertes dolores estomacales, náuseas y mareos tras la ingesta de la citada bebida, la misma que había sido comprada poco antes en una tienda de la zona.

Hasta el Centro de Salud de Ollantaytambo llegaron la Policía y representantes del Ministerio Público, quienes fueron informados sobre un cuadro de 'intoxicación alimentaria' diagnosticado por el médico de turno Dr. Francisco Cervantes. Los menores fueron dados de alta el mismo día luego de ser medicados y recibir rehidratantes y suero

A su ves, el fiscal Christian Camargo, titular de la Primera Fiscalía Provincial de Urubamba, ordenó el decomiso de la bebida restante así como el decomiso de todas las botellas de la referida marca del interior de la tienda 'Mar'.

Ese mismo día por la noche, la empresa Arca Continental Lindley, encargada del producto Coca Cola, lanzó un comunicado donde no deslindan su responsabilidad con el hecho ni la aseveran, citando únicamente que ya se han puesto en contacto con las autoridades locales para el esclarecimiento de los hechos.



También puede leer: Intoxicación de estudiantes tras consumo de bebida gaseosa en Cusco (FOTOS)

Lo más leído