Investigan 'Centralita' creada durante campaña reeleccionista en Apurímac
Investigan 'Centralita' creada durante campaña reeleccionista en Apurímac

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay formalizó denuncia contra el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz por el presunto manejo irregular de 900 mil soles durante su campaña reeleccionista.

En la denuncia de la carpeta fiscal N° 1406015500-2015-105-0, también se encuentran comprendidos el ex vicegobernador regional Efraín Ambia Vivanco, el exjefe de la Oficina de Comunicaciones, Miguel Warthon Campana, entre otros más, todos ellos denunciados por el delito de peculado doloso.

Los exfuncionarios serán investigados por la presunta apropiación de 900 mil soles del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Comunicación de la Oficina Regional de Comunicación del Gobierno Regional de Apurímac”, el cual también fue llamada la “centralita”.

De acuerdo a la acusación fiscal, se habrían utilizado dineros del mencionado proyecto para solventar la publicación de un periódico de distribución gratuita “El Diario”, adquisición de gigantografías, pago de viáticos, pago a comunicadores y medios de comunicación, compras de bienes, entre otros gastos más que no guardaban relación con las metas inicialmente propuestas.

TAGS RELACIONADOS