Jefe de bomberos de Cusco: "Estamos en una zona altamente sísmica, todos debemos participar del simulacro"
Jefe de bomberos de Cusco: "Estamos en una zona altamente sísmica, todos debemos participar del simulacro"

Hoy jueves a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el primer simulacro nocturno de sismo y tsunami, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci.

Este simulacro se desarrollará con la participación de toda la población, así como de los sectores privados y estatales, dieron a conocer fuentes del Indeci.     

“Lo que queremos es que las personas estén alerta ante un evento sísmico, que podría producirse durante la noche y que sepan qué hacer”, citó Alberto Lozada, jefe del Indeci.   

Por su parte, el jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, brig CBP Jesús Valdivia llamó a toda la población a participar de este simulacro, a fin de estar listos ante cualquier contingencia.     

"Es un deber y una obligación que tenemos todos los ciudadanos el estar preparados ante cualquier contingencia como un sismo, de nuestras decisiones en un momento de emergencia depende nuestra vida y la de los nuestros", citó el hombre de rojo.   

Para finalizar apeló a la voluntad de los ciudadanos para organizarse en sus centros de estudio, trabajo y vivienda para participar activamente de este simulacro