Jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu recibe medalla María Reiche
Jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu recibe medalla María Reiche

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, fue condecorado con la medalla "María Reiche" por la Asociación Internacional "María Reiche para el Arte y la Ciencia", en mérito al extraordinario trabajo de investigación, conservación y puesta en valor de Machu Picchu.

"Conocemos el enorme trabajo realizado con devoción por la cultura andina y creemos que sus grandes cualidades profesionales merecen nuestro reconocimiento y el de todo el mundo" dijo Ana María Cogorno, presidenta de la Asociación Internacional María Reiche, al entregar la distinción.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Econ. Daniel Maraví, también se sumó al reconocimiento, señalando que Fernando Astete es un personaje que ya ingresó a la historia de la cultura peruana, gracias al esforzado trabajo que realiza durante muchos años en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

"Fernando Astete ha demostrado dedicación, cariño y respeto a Machupicchu, dedicándole sus mejores años al conocimiento y conservación del más valioso monumento arqueológico de nuestro país. Por eso, le expresamos nuestro reconocimiento" subrayó el funcionario.

Similares muestras de reconocimiento se expresaron durante la ceremonia, que contó con la asistencia de las principales autoridades locales y regionales, y público en general.

TAGS RELACIONADOS