Cusco: Jornada de limpieza en la comunidad de Willoq - Ollantaytambo
Cusco: Jornada de limpieza en la comunidad de Willoq - Ollantaytambo

El Belmond Palacio Nazarenas impulsó una campaña de limpieza de residuos sólidos en la comunidad de Willoq, ubicada en Ollantaytambo (Cusco).  

En la cita participaron ejecutivos de Relaciones Comunitarias del Belmond Palacio Nazarenas; representantes de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, Patronato de Turismo Rural Comunitario de la Agencia de Viajes Lima Tours, Institución Educativa Secundaria Daniel Estrada Pérez con alumnos y docentes y el Comité de Turismo Vivencial de la Comunidad de Willoq.

La jornada de limpieza, tuvo como principal objetivo preservar y proteger el medio ambiente y además mejorar la calidad de vida de la comunidad. En la campaña se logró captar más de una tonelada de residuos sólidos, consistente en botellas descartables, bolsas plásticas, sandalias de jebe, entre otros agentes contaminantes; hallados en las calles y márgenes del río Patakancha

Cabe destacar que representantes de la comunidad se comprometieron a mostrar en el futuro un ambiente libre de residuos sólidos, a sus visitantes tanto nacionales como extranjeros que los visitan por hacer práctica del turismo vivencial. 

Es importante destacar que para tangibilizar la campaña de limpieza, se facilitó mediante la Coordinadora de Relaciones Comunitarias del Belmond Palacio Nazarenas; María Córdova, sacos de polietileno y refrigerios para todos los participantes; culminando el trabajo en equipo de manera exitosa.

Finalmente, el gerente general del Belmond Palacio Nazarenas, Arturo Schwarz, invocó a los pobladores de la comunidad de Willoq, preservar el medio ambiente; reduciendo el consumo de sustancias contaminantes y al mismo tiempo aconsejó clasificar los desperdicios para su posterior reciclaje.