Temas

Viajó a Cusco para comprar camioneta y desaparece sin dejar rastros

​Familiares lanzan desesperados llamados desde Apurímac
Viajó a Cusco para comprar camioneta y desaparece sin dejar rastros

Viajó a Cusco para comprar camioneta y desaparece sin dejar rastros

13 de Septiembre del 2017 - 11:16 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Familiares continúan con la dramática búsqueda de Marco Antonio Condori Criollo (22) que partió el 18 agosto pasado de Tambobamba, provincia de Cotabambas, en Apurímac, hacía el Cusco con el propósito de comprar una camioneta 4x4, desde esa fecha su paradero es un misterio.

Visiblemente consternados pidieron a las autoridades que aceleren las investigaciones, especialmente de las dos personas que lo vieron por última vez, entre ellos, su socio Pascual Supa Sueldo (31).

De acuerdo a las primeras pesquisas, Marco Antonio Condori se alojó en la casa de su prima Teresa Criollo Gabriel ubicada en la APV Santa María, en Tica Tica, en la capital imperial.

Al día siguiente, el 19 de agosto, acordó encontrarse con su primo Víctor Raúl Criollo Gabriel (22) luego de visitar la feria de autos ubicada en el distrito de Wanchaq.

Después de recorrer el lugar, se dirigieron a la vivienda de su socio Pascual Supa Sueldo (31) donde reunieron la suma de 66 mil 200 soles para comprar la camioneta. Se habla de una cuarta persona que también aportó dinero, desconociéndose su identidad.

Según testimonios de los testigos, los tres subieron a un vehículo del servicio urbano de pasajeros (no fue taxi), llevando la suma de dinero dentro de una mochila. En el trayecto se baja el primo Raúl Criollo indicando que debía efectuar un depósito en una agencia bancaria cercana.

Al cabo de unos minutos, de acuerdo al testimonio del mismo Supa Sueldo quien fue el último en verlo, Marco Antonio Condori se bajó a la altura de la calle Pampa del Castillo con Maruri, afirmando que iría a ver otro vehículo y luego se encontrarían en la feria de autos de Wanchaq.

Ese encuentro nunca se realizaría. Desde aquel día el paradero de Marco Antonio Condori está envuelto en un manto de misterio. Se conoció que la camioneta sería destinada para realizar trabajos en una empresa minera.

El caso aún se encuentra en investigación preliminar a cargo de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Santiago, razón por la cual, los familiares exigen celeridad al Ministerio Público.

Lo más leído