Temas

Juan Gabriel: Cuando el 'Divo de Juárez' se enamoró de Machu Pícchu

Juan Gabriel vivió enamorado de Perú y de su riqueza cultural.

Juan Gabriel: Cuando el 'Divo de Juárez' se enamoró de Machu Pícchu

Juan Gabriel: Cuando el 'Divo de Juárez' se enamoró de Machu Pícchu

29 de Agosto del 2016 - 13:35 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Difusión

Juan Gabriel, más conocido como el 'Divo de Juárez', falleció la tarde del último domingo en su casa de California - Estados Unidos, dejando desconsolados a millones de fanáticos a nivel mundial.

Es así que Perú es uno de los países de habla hispana, donde el mexicano conquistó un sinnúmero de seguidores, los mismos que abarrotaron las redes sociales con mensajes de despedida y aliento para los deudos del cantante. 

Juan Gabriel cosechó esta enorme cantidad de seguidores en nuestro país, debido a que vivía enamorado de él y en muchas ocasiones ratificó el enorme placer que le causaba brindar conciertos aquí, además de visitar los distintos atractivos culturales de la nación.  

Es así que el 'Divo de Juárez' visitó la ciudadela inca de Machu Picchu en 1996, tras un concierto que brindó en Lima, en la denominada 'Feria de La Molina'.  

En aquel entonces el cantante mencionaría lo hermosa que era la cultura inca y cuán parecida era a la mexicana "Somos países hermanos, nos parecemos en todo", mencionaría. 

Esta visita quedó grabada en los anales del tiempo y solo se conserva una foto de Juan Gabriel, arrodillado frente a la montaña Huayna Picchu.

Juan Gabriel se presentó por última vez en nuestro país en el 2014, en el Jockey Plaza, las personas que asistieron a su recital lo recuerdan como uno de los más intensos que brindó el artista en Perú, al cerrar el show Juan Gabriel prometió volver, cosa que lamentablemente ya no será posible.

También puede leer: Conmovedor: Así lucen las calles de México tras la muerte de Juan Gabriel

Chicas Bocon

Lo más leído