Temas

Jueces y fiscales de Cusco son capacitados

Academia de la Magistratura capacitó a magistrados locales

Jueces y fiscales de Cusco son capacitados

Jueces y fiscales de Cusco son capacitados

02 de Agosto del 2017 - 13:40 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de Cusco, así como a los asistentes en función fiscal y personal jurisdiccional, a través de la conferencia internacional “Principio de Imputación Necesaria y Teoría del Delito”, a cargo del reconocido especialista español, experto en materia penal, Miguel Polaino.

El presidente de la y fiscal supremo, Dr. Pedro Chávarry, agradeció a los ponentes y asistentes a esta importante actividad académica.

“Una de las políticas de gestión es descentralizar nuestras actividades académicas, y así lo estamos haciendo con la organización de estas conferencias en las que convocamos a los mejores especialistas nacionales y extranjeros con el objetivo de perfeccionar a los magistrados, a fin de que tengan un óptimo desempeño en sus funciones”, dijo.

Asimismo, se desarrolló la ponencia del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados, con el tema “Pronunciamiento del CNM en procesos de ratificación de magistrados”.

Por otro lado, participaron con diferentes exposiciones el Dr. Wilber Bustamante del Castillo, presidente de la Corte Superior de Justicia Cusco; la Dra. Yenny Delgado Aybar, presidenta de la Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Cusco y el director académico de la AMAG, Dr. Luis Pacheco Mandujano.

El evento se desarrolló con la finalidad de actualizar a los operadores de justicia y a su vez atender un sistema integrado y prolongado de aprendizajes para los discentes de la Academia de la Magistratura.