Juez ordena captura de presunto violador de menor en Abancay
Juez ordena captura de presunto violador de menor en Abancay

El juez del Segundo Juzgado Penal de Abancay ordenó la captura de Ronald Ninantay (36) luego que declarará fundado el pedido de prisión preventiva de siete meses solicitado por el Ministerio Público.

Ninantay Trujillo cuyo paradero en la actualidad es un misterio es procesado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años, a quien llevó con engaños y amenazó con matarla en el interior de un hospedaje del barrio Las Américas.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, este enfermizo individuo decidió dan rienda a sus bajos instintos contra la amiga de su propia hija (también menor de edad con iniciales A.E.N.Y) quien habría sido sufrido un similar ataque sexual y cuyo caso está judicializado.

“Proceder a la orden de ubicación y captura del procesado Ronald Ninantay Trujillo, cuyos nombres y apellidos y demás generales de ley se precisan en el oficio de captura al haberse declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva”, precisa el oficio N° 318-2017-2JIP-AB-CSJAP fechado el 12 de abril del año en curso y firmado por el juez Gustavo Castro López.

Este hecho se registró el pasado 15 de enero en el mencionado hospedaje y de acuerdo a las primeras diligencias efectuadas, la menor agraviada pudo grabar parte de las conversaciones sostenidas con el sujeto, quien además le ofreció dinero a cambio que guarde silencio.

TAGS RELACIONADOS