Temas

Juicio oral contra congresista Benicio Ríos comienza hoy en Cusco

Parlamentario por APP es acusado de los delitos de cohecho pasivo y colusión

Juicio oral contra congresista Benicio Ríos comienza hoy en Cusco

Juicio oral contra congresista Benicio Ríos comienza hoy en Cusco

17 de Abril del 2017 - 15:19 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El exalcalde de Ollantaytambo y Urubamba en Cusco y actual congresista de la República, Benicio Ríos, enfrenta hoy el inicio de un juicio oral por el presunto delito de cohecho pasivo y colusión, en la compra supuestamente sobrevalorada de un terreno en Urubamba cuando era alcalde de dicha localidad. 

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), había solicitado el año pasado que el proceso que se le sigue se deje sin efecto debido a su condición de parlamentario y la inmunidad que los cubre, sin embargo esta normativa no sería retroactiva, osea no aplicaría en este proceso que se le sigue desde el año 2011.

Fue justamente en ese año que Ríos Ocsa avaló la compra de un terreno de 10 hectáreas para un relleno sanitario en Urubamba, el predio era ofrecido por 250 mil dólares, pero a las finales la comuna terminó pagando 443 mil dólares, hecho que fue denunciado aquel entonces.

A su vez están implicados en el proceso el exgerente municipal de Urubamba, Raymundo Romero y Mario Ccoyori, vendedor del terreno.

Más antes la congresista Luz Salgado, presidenta del Congreso, en una entrevista citó que no 'blindarán' a ningún parlamentario y que si el Poder Judicial solicita el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Benicio Ríos, ellos aceptarán el pedido.

Ojo en Familia

Lo más leído