Juramentan 20 jueces de paz escolares en Abancay
Juramentan 20 jueces de paz escolares en Abancay

Los más destacados estudiantes de 20 instituciones educativas de la provincia de Abancay juramentaron como jueces escolares en emotiva ceremonia realizada en la sede de una conocida universidad local.

La función que cumplirán las flamantes autoridades será velar por la convivencia interna, promover valores sobre cultura de paz, así como solucionar controversias que puedan presentarse entre la misma comunidad escolar

Esta iniciativa promovida por la Corte Superior de Justicia de Apurímac y que por primera vez se implementa en la región, forma parte del programa Acceso a la justicia de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Hasta la sede universitaria se trasladaron las principales autoridades del Poder Judicial, representantes de instituciones educativas, padres de familia e invitados.

Los flamantes jueces de paz tras recibir la resolución firmada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurimac, René Olmos Huallpa, juramentaron al cargo con la medalla distintiva entregada en la ceremonia. 

TAGS RELACIONADOS