Keiko Fujimori: "PPK quiere eliminar la CTS para beneficiar a las grandes aseguradoras" (VÍDEO)
Keiko Fujimori: "PPK quiere eliminar la CTS para beneficiar a las grandes aseguradoras" (VÍDEO)

La candidata presidencial Keiko Fujimori arribó esta mañana a Cusco, de donde se trasladó casi de inmediato al Valle Sagrado de Los Incas, donde realizó un mitin en la plaza de Urubamba.

En el lugar, la exprimera dama disertó sobre su plan de gobierno, citando que un impulso al turismo es lo que se necesita y que en su gobierno el tránsito de turistas aumentaría debido a políticas de flujo dinámico que aplicaría.

 Al culmen de su mitin y sobre las declaraciones de su contendiente Pedro Pablo Kuczynski, quien desmintió querer inhabilitar la CTS, Fujimori citó que él sí pretende eliminar esta compensación y hasta se animó a leer parte del plan de gobierno de PPK.

"PPK  ha negado que se eliminaría la CTS; yo no quiero un debate con él, pero sí voy a leer parte de su plan de gobierno, en la página 149, donde dice que las CTS serán substituidas por un seguro de gobierno... aquí nadie está mintiendo y todos lo pueden revisar en el plan de gobierno del señor Kuczynski", citó.

En otro párrafo citó que ella lamenta que PPK quiera eliminar la CTS y cambiarla por un seguro de desempleo. "Creemos que su plan servirá para beneficiar a las grandes empresas para beneficiar a las grandes aseguradoras", refirió.

Luego criticó que plantee reducir el IGV entres puntos, refiriendo que dejar de percibir nueve mil millones de soles va en desmedro de la ejecución de obras y demás.

"Nosotros planteamos que un punto del IGV adicional, se vaya de frente al Foncomun, para poder verificar directamente a los alcaldes a nivel nacional", finalizó

Al culminar estas declaraciones Keiko Fujimori partió hacia la localidad de Chinchero, donde jugó un partido de vóley con las pobladoras de la zona.