Temas

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Cusco ya tiene grado de universidad

Aprueban proyecto de ley que concede el grado de universidad a la escuela Diego Quispe Tito

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Cusco ya tiene grado de universidad

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Cusco ya tiene grado de universidad

09 de Junio del 2017 - 18:49 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El día 24 de mayo del presente año, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el congresista y presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francesco Petrozzi, que denomina Universidad Nacional a la emblemática Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito”.

Este proyecto de ley, reconoce la importancia de la enseñanza profesional del arte en el Perú impartida por la otrora Esabac, institución con más de 70 años de historia, que viene formando destacados profesionales en artes visuales y docentes de Educación Artística, restauradores y conservadores de obras de arte que resguardan el patrimonio cultural. 

Con esta propuesta legislativa se beneficia tanto a los alumnos como a los profesionales de esta institución emblemática, siendo su gran propósito alcanzar estándares internacionales en competitividad y en el nivel educativo de su especialidad. La futura universidad nacional adecuará su estatuto y órganos de gobierno, conforme a lo dispuesto en la Ley Universitaria.

Este cambio, no genera gasto al Estado, debido a que la Escuela Diego Quispe Tito cuenta con presupuesto asignado por el propio Estado, cuenta con infraestructura, equipamiento, mobiliario y personal docente calificado, así como una reconocida área académica que desarrolla los planes de estudio y las mallas curriculares con los estándares más altos de la especialidad.

“Convertir en Universidad Nacional a esta emblemática y prestigiosa institución, es un hecho histórico, que reivindicará más 70 años de indiferencia de las autoridades de turno ante el arte y la cultura que viene ofreciendo esta casa de estudio.”, afirmó Petrozzi.