Ladrón de turistas cae tras persecución en Cusco
Ladrón de turistas cae tras persecución en Cusco

Personal de la Policía de Turismo del Cusco realizaba su patrullaje de orden, cuando fue alertado por transeúntes que a la altura de la calle Santa Clara, un sujeto desconocido de sexo masculino había hurtado una billetera a una turista.

Es así que se constituyó al lugar de los hechos, entrevistándose con la turista Jung Jhiejong (23), de nacionalidad coreana, soltera, la misma que denuncia minutos antes había sufrido hurto de una billetera conteniendo dinero efectivo y tarjetas de crédito.

Al recibir la información de la turista y las características del presunto autor de inmediato se inició un operativo y tras una tenaz persecución se logró intervenir al denunciado Jhonatan Quispe (24), a quien al efectuar el respectivo registro personal se le encontró en su poder una billetera de color turquesa conteniendo dinero en efectivo y otros enseres que fueron reconocidos como su propiedad por la turista agraviada, asimismo reconoció al sujeto como autor del hecho denunciado.

Luego de esto y con participación del Dr. Alberti Huacac de la Fiscalía Provincial de Turismo Cusco, el intervenido reconoció ser autor directo de los hechos imputados, y por disposición del fiscal se encuentra en calidad de detenido.

TAGS RELACIONADOS