Temas

Estudiante de Medicina llegó a Cusco para ayudar a los pobres y terminó muerto

Voluntario se hallaba desaparecido y Policía encontró su cuerpo en una quebrada
Estudiante de Medicina llegó a Cusco para ayudar a los pobres y terminó muerto

Estudiante de Medicina llegó a Cusco para ayudar a los pobres y terminó muerto

26 de Junio del 2017 - 10:17 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un ciudadano extranjero que había sido reportado como desaparecido en la ciudad del Cusco, fue hallado muerto el último domingo en inmediaciones del cerro Picol.  

La persona identificada como Seth Thomas (24) de nacionalidad estadounidense, había llegado a la Ciudad Imperial a fin de ayudar como médico voluntario y desapareció el último 23 de junio al salir de su vivienda ubicada en la urbanización Larapa en el distrito de San Jerónimo.

Desde la fecha en mención su conocidos y amigos denunciaron sus desaparición y colocaron afiches con su rostro y características en las principales calles de Cusco con resultado negativo.

Recién el domingo, aproximadamente a las 13:30 horas, un equipo de rescate logró recuperar el cuerpo sin vida del extranjero, que se hallaba en una pendiente ubicada en el cerro Picol.

Los restos del estadounidense fueron trasladados hasta la Morgue de Cusco para la necropsia de ley. La Policía investiga el lamentable hecho.

Se supo que la víctima era estudiante de último año en la Universidad de California y que había llegado a Cusco como voluntario y en unos meses ya debía regresar a su país para su graduación. 

ACTUALIZACIÓN.

Seth Thomas era un estudiante de Medicina de último ciclo en Estados Unidos y había llegado a Cusco junto a otros nueve compañeros a fin de trabajar como voluntario en una clínica del distrito de San Jerónimo en Cusco.

Él ya estaba a punto de regresar a su país, y le había comunicado a sus padres que quería conocer los Andes peruanos más a profundidad y que se iba de excursión hacia la zona denominada Picol en Cusco.

Es en este punto cuando pierde comunicación con sus amigos y familiares, el día 23 de junio, desde cuando era intensamente buscado en la Ciudad Imperial.

Lamentablemente, la tarde del último domingo, personal de la Policía Canina y de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña, halló su cuerpo al fondo de la quebrada del Picol.

Se supo que junto al cadáver se encontró una mochila con ropa y enseres personales, por lo que se descartaría el móvil de un asalto.

Sin embargo la Policía continúa investigando el caso y el cuerpo fue trasladado a la Morgue de Cusco por orden del fiscal Alberti Huacac, para los exámenes de orden.

Los padres del estudiante de Medicina estarían arribando a Cusco en el transcurso de las siguientes horas.