Temas

Lanzan campaña sobre buenas prácticas medioambientales en Cusco

Poder Judicial impulsa la ecoeficiencia

Lanzan campaña sobre buenas prácticas medioambientales en Cusco

Lanzan campaña sobre buenas prácticas medioambientales en Cusco

05 de Junio del 2017 - 16:41 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el objetivo de establecer políticas institucionales que coadyuven a realizar acciones concretas que apunten al cuidado del medio ambiente, la Corte Superior de Justicia del Cusco, hoy cinco de junio Día del Medio Ambiente lanzará la "Campaña de Buenas Prácticas sobre Medio Ambiente y Ecoeficiencia".

La campaña consistirá en el cultivo de plantas, ornamentación, tratamiento de residuos sólidos, el cuidado de los servicios básicos y otros, en todo el Distrito Judicial del Cusco.

"Esta campaña tiene el propósito de sensibilizar a toda la familia judicial en temas de cuidado del medio ambiente, que nos permita ofrecer una mejor calidad de vida al ciudadano y a las futuras generaciones; se espera lograr importante ahorro económico, apuntando al desarrollo de una sociedad sostenible en salvaguarda del planeta", citó la primera autoridad judicial de la región, Wilber Bustamante.

También señaló que es política de la actual gestión del Poder Judicial el lograr ser una institución pública ecoeficientemente modelo.

Para ello, se establecerá, reuniones de coordinación con las instituciones y ONGs., comprometidas con el cuidado del medio ambiente.