GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco de una colorida presentación de danza y música, las autoridades de la provincia cusqueña de La Convención lanzaron oficialmente el 'Carnaval Convenciano 2017', que se llevará a cabo este 3, 4 y 5 de marzo en la ciudad de Quillabamba.

La presentación del programa de actividades se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, hasta donde llegaron las autoridades convencianas, acompañadas por pobladores y danzarines, quienes deleitaron a los presentes con la presentación de danzas típicas de la zona de ceja de selva cusqueña.

"En primera instancia buscamos difundir y promover nuestra identidad cultural, mediante este carnaval queremos revalorar nuestras danzas, música, trajes y costumbres, que corren el riesgo de perderse debido sobre todo, a factores foráneos", citó José Beingolea, regidor de la municipalidad de La Convención.

El funcionario también citó que son en total tres días de festival, el mismo que inicia el viernes 3 de marzo con la denominada 'Noche del Café', cuando se degustarán los mejores granos y la producción cafetalera de esta parte del Perú.

Luego el sábado la fiesta continuará con un concurso de comparsas típicas, carros alegóricos y la elección de la 'Señorita del Carnaval Convenciano'.

Para finalizar, el domingo cinco de marzo los mejores potajes de toda la provincia de La Convención serán expuestos y expendidos en un festival gastronómico que premiará a los empresarios y amas de casa que conserven la tradición en la preparación de los distintos platos típicos del sector.

"El clima es más que propicio en toda La Convención e invita a que este tipo de festivales sean más dinámicos que en otros sectores de Cusco, invitamos a los locales así como a turistas nacionales y extranjeros a visitar nuestra tierra, se harán tours guiados a la Hacienda de Potrero, las Cataratas de Mándor, Illapani y muchos atractivos más", finalizó el funcionario.