Lanzan festival 'Kusikusunchis' para conocer el Valle Sur en Cusco
Lanzan festival 'Kusikusunchis' para conocer el Valle Sur en Cusco

A través de una conferencia de prensa, se hizo el lanzamiento del primer Festival Turístico de Andahuaylillas: Kusikusunchis, juega, ríe, canta y disfruta en Andahuaylillas que se realizará los días 5 y 6 de noviembre en la plaza central del distrito.

En la conferencia participaron el alcalde del distrito Andahuaylillas, Sr. Juvenal Palma, el director de Turismo de la Cámara de Comercio del Cusco, Lic. Edy Cuellar y el productor general del evento Domingo Gonzáles.

El alcalde de Andahuaylillas, Sr. Juvenal Palma dio alcances del esfuerzo y compromiso que tienen los pobladores de la zona de aprovechar el apoyo que brinda Mincetur a través del programa De mi Tierra un Producto, que por su naturaleza social, sostiene la realización del festival.

Por su parte, el director de Turismo de la Cámara de Comercio del Cusco, Lic. Edy Cuellar saludo la iniciativa de propiciar este festival y convocó al sector privado a coadyuvar en la difusión de este evento a través de sus diversos círculos empresariales; así como a analizar oportunidades de inversión en la zona para potenciar el turismo y contribuir con el desarrollo local.

En la conferencia de prensa se dio alcances sobre las actividades que habrá el 5 y 6 de noviembre en el marco de Kusikusunchis, como son activaciones, juegos de competencia física, cuenta cuentos y presentaciones musicales a cargo de la reconocida Fabiola de la Cuba, el destacado pianiasta y embajador de la Marca Perú, Juan José Chuquisengo, la soprano Cecilia Bohórquez, la Orquesta Sinfónica del Cusco y la agrupación Arco Iris; todas las actividades totalmente gratuitas. Así mismo, informó que las expoventas que se presentarán, ofertarán productos a precios que están al alcance de todos los bolsillos.

“El Festival Kusikusunchis es una gran oportunidad para conocer el valle sur y disfrutar espectáculos de calidad en Andahuaylillas, con una propuesta diferente, que rescata la cultura viva y pone en evidencia el valioso legado cultural y artístico que tenemos los peruanos. Todos están invitados”, finalizó Gonzáles.

TAGS RELACIONADOS