Lanzan petardos contra local comunal y realizan pintas con hoz y martillo
Lanzan petardos contra local comunal y realizan pintas con hoz y martillo

Sujetos desconocidos lanzaron varios petardos de dinamita y realizaron pintas –al estilo de Sendero Luminoso- contra el local comunal levantado por pobladores sobre un territorio en disputa desde hace varios años.

El hecho que es investigado por la Policía se registró hace unos días en el sector de Taccata, en el límite de los distritos de Curpahuasi (Grau) y Lambrama (Abancay), en Apurímac.

En las paredes de adobe del local comunal se podía leer inscripciones con pintura de color rojo “Viva Curpahuasi” y “Morirán”, además de una hoz y martillo invertida, así como una forma de bandera, simbología cuyas características no corresponderían a la proscrita organización política.

“Se trataría de personas de la zona que quieren que ambas comunidades nuevamente vuelvan a enfrentarse y para lo cual quieren propiciar el temor”, comentó nuestra fuente.

No descartan que detrás de esta provocación poco usual se encuentren personas interesadas en reavivar el conflicto que tiene enfrentadas a estas dos localidades hace bastante tiempo, habiéndose producido serios enfrentamientos con heridos en ambos bandos.

Varios agentes del Departamento contra el Terrorismo de Abancay (Decoter) se trasladaron hasta el lugar del incidente donde recogieron información y testimonios de los pobladores.

TAGS RELACIONADOS